En las zonas rurales y remotas, las infraestructuras suelen estar poco desarrolladas, lo que se ve dificultado por los elevados costes y los largos periodos de implantación. Como consecuencia, estos lugares no suelen tener red eléctrica ni conectividad de red de banda ancha, lo que dificulta, alarga y encarece la instalación de sistemas de seguridad tradicionales.
Aparte de esto, muchos lugares requieren protección de seguridad sobre bases temporales o semipermanentes, como obras de construcción, proyectos de mantenimiento de carreteras, eventos estacionales, mando de incidentes, etc. Muchos de ellos se encuentran en lugares y condiciones fuera de la red. Además, una vez terminado el trabajo o concluido el evento, la instalación de seguridad deja de ser necesaria.
Para hacer frente a estos retos, Hikvision ha creado una cartera de soluciones alimentadas por energía solar:
1) La solución de kit de cámara solar 4G para zonas rurales
Este sistema consta de un panel solar, un soporte de montaje, un módulo de batería y la propia cámara, actualmente disponible en dos opciones de almacenamiento, 256 GB y 1 TB. Es ideal para cualquier lugar en el que se disponga de servicio 4G pero en el que se carezca de Internet por cable, como por ejemplo, tierras de cultivo, estanques piscícolas, autopistas, vías fluviales urbanas y otros.
2) La solución de puente inalámbrico para entornos aislados
Esta solución es ideal para su uso en lugares remotos donde la señal 4G es débil y los precios de transmisión de datos son excesivos, como reservas naturales y zonas montañosas, por ejemplo. La combinación de un kit de cámara alimentado por energía solar (o un kit alimentado por energía solar más una cámara) con un puente inalámbrico puede proporcionar el tipo adecuado de conexión inalámbrica a Internet en estos entornos geográficamente difíciles.
3) Solución de torre de seguridad solar móvil para emplazamientos temporales
Compuesta por una torre móvil, puentes inalámbricos, cámaras de red, un NVR y un altavoz de red (opcional), la torre de seguridad solar móvil puede montarse en un remolque para mayor movilidad. Esta solución es ideal para escenarios de seguridad temporales o semipermanentes, en los que los remolques móviles pueden remolcarse hasta su lugar rápidamente sin necesidad de una fuente de alimentación independiente. Los lugares que se beneficiarían de este tipo de instalación incluyen aparcamientos al aire libre, instalaciones de mando de incidentes, obras de construcción, plantas de petróleo y gas, y eventos culturales estacionales.
Estos productos y soluciones alimentados por energía solar presentan ventajas como:
Instalación rápida y sin complicaciones - Diseñados para ser fáciles de instalar, los kits de cámaras alimentadas por energía solar de Hikvision no requieren conocimientos técnicos ni ayuda profesional para su puesta en marcha. Con su propia fuente de alimentación y conexión a Internet, las cámaras pueden desplegarse en cualquier lugar sin necesidad de tender cables, lo que hace que el proceso de despliegue sea rápido, sencillo y rentable.
Flexibilidad en los escenarios de despliegue: el kit de alimentación solar puede alimentar diversos productos para satisfacer todo tipo de escenarios. Instaladas en aparcamientos, las cámaras ANPR alimentadas por energía solar pueden reconocer caracteres de matrículas y cruzar la información con "reglas" de acceso en el extremo posterior. Para zonas exteriores muy abiertas, las cámaras PT alimentadas por energía solar de Hikvision pueden capturar todo el campo de visión, mientras que en escenarios en los que se necesitan regularmente primeros planos para la investigación posterior al evento, se pueden utilizar cámaras PTZ alimentadas por energía solar para mantener el conocimiento de la situación y hacer zoom para ver detalles específicos y esenciales.
Protección de seguridad 24/7, con cualquier tiempo - Las zonas aisladas suelen carecer de luz por la noche. Gracias a la tecnología Hikvision ColorVu, las cámaras alimentadas por energía solar ofrecen vídeo nítido en estos entornos extremadamente oscuros, con imágenes en color de hasta 8 MP de resolución. Y con carcasas resistentes al agua y al polvo, estas cámaras pueden soportar condiciones meteorológicas adversas como temperaturas extremadamente bajas, fuertes vientos y lluvias torrenciales.
Una solución económica y respetuosa con el medio ambiente: al requerir un único panel solar, la configuración autónoma funciona hasta 7 días con una sola carga de batería, lo que supone un importante ahorro de costes para los clientes. Además, al funcionar con energía limpia y renovable, las cámaras solares no sólo ayudan a reducir los costes operativos, sino que también reducen la huella de carbono, lo que tiene un impacto positivo en la sostenibilidad.
Para obtener más información sobre las cámaras solares de Hikvision, el puente inalámbrico y cómo ayudan a mantener la seguridad en lugares aislados y temporales, visite la página de productos o la página de soluciones.