Para hacer más eficiente la gestión de violaciones de tráfico y maximizar la seguridad vial y los flujos de tráfico, la policía de tráfico de Indonesia ha implementado una innovadora solución AIoT de Hikvision. Aquí está la historia.
El desafío: Gestión ineficiente de violaciones de tráfico en ciudades densamente pobladas
Indonesia es una de las economías más grandes y el cuarto país más poblado del mundo. Además, sus regiones más densamente pobladas, como Yakarta y Sumatra del Sur, soportan volúmenes extremadamente altos de tráfico en las carreteras todos los días.
Muchas de estas regiones densamente pobladas sufren de congestión crónica debido al creciente número de vehículos, junto con violaciones de tráfico y accidentes. Aún peor, la falta de un sistema de video inteligente estaba causando una gran cantidad de trabajo manual. Este problema recaía principalmente en la policía de tráfico, que tenía que vigilar cada cámara presente en sus áreas asignadas para detectar a los conductores que violaban las leyes de tráfico. Además, cuando la policía detectaba a un conductor violando las reglas, tenía que anotar manualmente el número de la matrícula y presentar un informe. Este proceso era una carga enorme para el departamento de policía de tráfico, ya que requería monitoreo 24/7 y una cantidad excesiva de mano de obra. También resultaba en muchos errores humanos en el manejo y la administración de multas de tráfico.
Para concienciar sobre la seguridad y reducir el número de violaciones de tráfico, Korlantas, el departamento de tráfico de la policía indonesia, decidió implementar su Ley de Aplicación Electrónica de Tráfico, o ETLE. Erwin Aras Genda, Director Ejecutivo de ETLE en Sumatra del Sur, dijo: "Con ETLE, la detección de violaciones de tráfico dependerá de un sistema de video inteligente, y el proceso de multas será digitalizado, lo que hace que la gestión de violaciones sea más eficiente y efectiva. Para lograr esto, el primer paso es instalar cámaras de tráfico inteligentes." Después de investigar varias opciones, implementaron la solución de tráfico inteligente de Hikvision.
La solución: Cámaras de tráfico inteligentes con algoritmos personalizados integrados con la plataforma oficial de e-ticketing
Para abordar los problemas de multas del país, Hikvision desarrolló algoritmos personalizados para identificar los tipos más comunes de violaciones de tráfico que se manejan en Indonesia. Las violaciones que el sistema puede detectar incluyen pasar un semáforo en rojo o una señal de alto, conducir en sentido contrario, uso indebido de carriles, estacionamiento ilegal, sobrecarga de motocicletas y conducción sin casco, violaciones de placas de número impar-par, exceso de velocidad, cinturones de seguridad desabrochados y uso de teléfonos celulares mientras se conduce, entre otros. Las cámaras de tráfico inteligentes de Hikvision proporcionan estas analíticas de IA.
Se instalaron Unidades de Captura de Violaciones de Intersección ANPR de 9 MP (iDS-TCE900-A/16) y Unidades de Captura ANPR de 9 MP IR (iDS-TCV900-AI/25) en las intersecciones y puntos de control más concurridos de las regiones más pobladas, incluyendo Yakarta y Sumatra del Sur. Estas cámaras inteligentes habilitadas por inteligencia artificial identifican y procesan las violaciones de tráfico, clasificadas por el algoritmo. La evidencia de violación en alta definición se almacena de manera segura en los sistemas Hybrid SAN de Hikvision.