El Ferrocarril Occidental – Estación Baroda/Vadodara, Regiones Occidentales, India
Antecedentes
El Ferrocarril Occidental de India es una de las 17 zonas de los sistemas ferroviarios del país y se encuentra entre las redes ferroviarias más transitadas de India. La Estación de Ferrocarril de Surat, por ejemplo, es una de las más concurridas entre los Ferrocarriles Occidentales, donde más de 160 trenes pasan cada día. Este segmento de la inmensa red ferroviaria tiene su sede en Baroda, ahora también conocida como Vadodara, a unas pocas horas al sur y al este de Ahmedabad en el oeste de India.
Problema
El ferrocarril cuenta con aproximadamente 150 instalaciones remotas para los sistemas de señalización ferroviaria. Ubicados a lo largo de las vías cada 5 km, hay un centro de baterías que alimenta cada uno de estos sistemas independientes. Recientemente, en muchos lugares, las potentes baterías han sido robadas, lo que causa fallos en las señales de tren, poniendo en peligro la seguridad de los viajeros y llevando a la detención de los trenes mientras el personal espera la confirmación de las señales de seguridad.
Es casi imposible asegurar todos los lugares las 24 horas del día, los 7 días de la semana, solo con personal. En muchas ubicaciones, las posibilidades de robo y daños parecen ser inevitables. Jignesh Shah, integrador de sistemas de Mehulendra Corporation, fue llamado para detener el robo de las baterías. Las principales preocupaciones de seguridad sobre la vida humana, los activos y la propiedad son inminentes, y asegurar el sistema de baterías del cual depende la señalización es crucial. El mantenimiento de los diversos sistemas en ubicaciones remotas también era una preocupación significativa.
Los administradores ferroviarios querían monitorear todos los sitios desde la oficina central ubicada en Baroda, y las soluciones estándar en el mercado – donde los sistemas de CCTV y alarmas son separados – no podían satisfacer sus requisitos para este proyecto. Sin embargo, Mehulendra propuso una tecnología única de Hikvision, demostrando su solución integrada todo-en-uno. Además, dado que el servicio postventa era una consideración igualmente importante, la empresa conjunta de Hikvision en India, Hikvision-Prama, ayudó a asegurar que esta solución fuera la mejor disponible.
Solución
Lo que el Sr. Shah y Mehulendra Corporation propusieron fue un Sistema de Monitoreo de Intrusiones (IMS) para Ferrocarriles. Esto utilizaría el sistema de alarma de seguridad integrado de Hikvision usando el Panel de Control de Seguridad todo-en-uno, un dispositivo poderoso que reúne múltiples características en una unidad accesible. Básicamente, el hardware de seguridad necesario en cada estación de señalización incluía un panel de control de seguridad integrado, cámaras de seguridad de video, componentes de alarma de puerta y un enrutador de cuatro puertos basado en SIM 4G. Finalmente, la plataforma de gestión de video de Hikvision uniría las operaciones para el personal en la oficina central.
El panel de control (modelo #DS-19508N-04F-I) integra la detección de intrusiones, audio bidireccional y mensajería móvil; se puede gestionar de forma remota utilizando una aplicación en un dispositivo móvil conectado. El panel puede albergar hasta cuatro entradas de cámara IP y proporciona control PTZ también. Se eligieron las cámaras de red de domo fijo de 1.3 MP de Hikvision (modelo #DS-2CD211OF-I) por sus capacidades de monitoreo 24/7, incluyendo 30 metros de rango IR para seguridad nocturna y grabación digital en tarjeta micro-SD. Las puertas en cada estación estaban cableadas con contactos de alarma y conectadas a una sirena de 109 dB. También se instalaron interruptores de pánico para que el personal los utilizara en emergencias. El enrutador de internet mantiene los sistemas conectados a lo largo del vasto paisaje indio y permite la mensajería SMS automatizada a través de aplicaciones móviles para alertar al personal cercano sobre necesidades de seguridad.
Después de la exitosa finalización del proyecto piloto (instalación completa en una de las estaciones), el cliente quedó satisfecho y dio luz verde para la instalación en el resto de las ubicaciones ferroviarias. El plazo para la finalización fue de 1 mes. Dado que no hubo grandes desafíos en el camino, MC pudo completar el proyecto con éxito según lo requerido.
Resultados
Mehulendra instaló los paneles todo-en-uno de Hikvision, todos con sensores de movimiento y cámaras inteligentes. Las cámaras inteligentes se activan por movimiento. Utilizando un marcador telefónico y una tarjeta SIM GPS, un panel activado envía una alerta SMS al personal de RPF más cercano que puede responder con protocolos de seguridad durante el evento de seguridad. Después de iniciar los sistemas de seguridad, los informes de los sitios de instalación muestran que los intentos de robo han disminuido casi a cero.
“La Solución Integrada de Hikvision nos ha ayudado no solo a obtener una solución perfecta con una combinación de hardware y software, sino a controlar y mantener la misma desde una ubicación,” dice el Sr. Jignesh Shah de Mehulendra Corporation. “Además, es una solución sin complicaciones, fácil de instalar y usar, con detección de intrusiones, CCTV, sensores y discos duros, todo proveniente de un solo proveedor junto con software para gestionar y controlar el sistema desde una ubicación central.”
Además, este proyecto fue presentado a los IFEC India Awards 2018, y ganó el premio: Excelencia en la Implementación de Tecnología de Seguridad.