El centro comercial líder Barka Grand Center en Omán, en el Medio Oriente, maximiza la seguridad de los vehículos de los clientes y optimiza la experiencia del visitante con soluciones de video inteligentes de Hikvision.
Además de proporcionar capacidades de monitoreo de seguridad tradicionales, la solución de Hikvision facilita la búsqueda de espacios disponibles y ayuda a los clientes a localizar sus vehículos en el amplio estacionamiento. El sistema también muestra la ruta más rápida a los vehículos, ayudando a minimizar la exposición de los clientes a las altas temperaturas diurnas de Omán.
El desafío: asegurar los vehículos de los clientes y optimizar sus experiencias de compra
Para los minoristas, gestionar y asegurar los estacionamientos es fundamental para proteger la propiedad de los visitantes. Sin embargo, monitorear y asegurar las áreas de estacionamiento las 24 horas del día puede ser un gran desafío, especialmente para grandes destinos comerciales con extensas áreas de estacionamiento y miles de espacios individuales.
Estos fueron algunos de los desafíos que enfrentó el Barka Grand Center, que cubre un área de 40,000 metros cuadrados. Humanshu Mahopatra, Director General del Barka Grand Center, dice: "Para ofrecer los mejores servicios, necesitamos proteger los vehículos de los clientes, pero no se detiene ahí. También necesitamos asegurarnos de que puedan encontrar espacios de estacionamiento disponibles rápidamente y regresar a sus vehículos de manera fácil y rápida cuando terminen de comprar."
La solución de estacionamiento inteligente de Hikvision para Barka Grand Center
Para ayudar al Barka Grand Center a maximizar la seguridad en el estacionamiento y optimizar las experiencias de los clientes, el centro comercial ha implementado una solución de estacionamiento inteligente de Hikvision. Esta incorpora cámaras de alta resolución que detectan actividades sospechosas y posibles brechas de seguridad en todo el estacionamiento, minimizando el riesgo de robo de vehículos y protegiendo los autos de los clientes en todo momento.
Además del monitoreo de seguridad, las cámaras de Hikvision detectan dónde hay espacios de estacionamiento disponibles y envían la información a pantallas ubicadas en las intersecciones principales del estacionamiento. "La solución de Hikvision permite a los visitantes del centro comercial ver rápidamente dónde hay espacio para estacionar y dónde están disponibles los espacios accesibles y VIP", dice el Sr. Mahopatra. "Esto les ahorra tiempo y mejora su satisfacción al visitarnos."
Para encontrar su auto o calcular la ruta más rápida hacia él, los clientes pueden ingresar los primeros dígitos de su placa en las pantallas táctiles de los quioscos. La solución de Hikvision localiza su vehículo y calcula la ruta más corta de regreso, reduciendo el tiempo que pasan caminando bajo el sol caliente.
Las cámaras inteligentes de Hikvision, que cubren de 2 a 6 espacios de estacionamiento cada una, están conectadas a terminales de guía de estacionamiento. Estos proporcionan energía y acceso a la red para hasta 32 cámaras, junto con almacenamiento en el borde para grabaciones de video e imágenes para revisión por parte del equipo de seguridad. Todos los datos se respaldan localmente y se almacenan fuera de línea para garantizar la fiabilidad óptima del sistema.
Los beneficios para el centro comercial y sus clientes
La solución de Hikvision proporciona una variedad de beneficios comerciales para el centro comercial Barka Grand Center, más allá de la seguridad en el estacionamiento.
"Además de proteger los vehículos de los clientes, la solución de Hikvision nos ayuda a optimizar las experiencias de compra de nuestros clientes, lo cual es un factor importante para lograr negocios recurrentes y hacer crecer nuestro negocio de manera sostenible", dice el Sr. Mahopatra.
"La conveniencia del cliente es una característica principal, desde la capacidad de encontrar un espacio de estacionamiento rápida y fácilmente, hasta la ubicación inteligente de vehículos para asegurar que los clientes nunca pierdan sus autos en nuestro amplio estacionamiento", dice el Sr. Mahopatra.
La capacidad de minimizar la exposición de los clientes a las altas temperaturas diurnas de Omán también es un gran beneficio de la solución de Hikvision. "Ahora podemos ayudar a los clientes a trazar la ruta más rápida de regreso a su auto, minimizando el tiempo que pasan caminando bajo el sol caliente", dice el Sr. Mahopatra.
La solución está ayudando a consolidar la reputación del centro comercial por su excelente atención al cliente y apoyando los ambiciosos planes de expansión del lugar.
"La popularidad de nuestro centro comercial es una combinación de las marcas minoristas de primer nivel que ofrecemos y la alta calidad de nuestras instalaciones y servicios", dice el Sr. Mahopatra. "La solución de Hikvision también está impulsando nuestro éxito al mejorar nuestras experiencias de cliente de manera real y significativa."