Debido a la alta combustibilidad de la madera y la presencia de polvo, junto con la existencia de compuestos orgánicos volátiles presentes en las operaciones de barnizado, pintura y lacado, el fabricante de cocinas con sede en Australia Imperial Kitchens enfrentó un riesgo constantemente alto de incendio. Para eliminar ese riesgo, Imperial Kitchens instaló las cámaras térmicas de dos espectros HeatPro de Hikvision, proporcionando una advertencia temprana para ayudar a proteger al personal y aumentar la seguridad de las instalaciones.
El desafío: Mejorar la detección de incendios y la advertencia temprana en un entorno desafiante y cumplir con una póliza de seguro actualizada
Las cocinas imperiales en Meadowbrook, Queensland, un fabricante de renombre que se especializa en el diseño, la fabricación y la instalación de cocinas interiores y exteriores, tocadores y otras instalaciones, operan en un entorno desafiante donde la presencia de materiales de madera, aserrín y flujo de aire variable pueden representar graves obstáculos para la detección confiable del humo. Además de eso, una actualización reciente de la póliza de seguro de la compañía dictaba que el sistema de detección de incendios y humo debía actualizarse, en caso de que Imperial Kitchens deseara permanecer asegurado.
Michael Cooper, Gerente General de Imperial Kitchens, decidió que un sistema de detección de humo por sí solo no era suficiente para los desafíos que enfrentaba su fábrica. “Nuestra fábrica, por su propia naturaleza, es un entorno polvoriento, que podría activar falsas alarmas y causar pánico y costos innecesarios. Tenía que haber una mejor manera de mejorar la seguridad de nuestro personal y nuestras instalaciones, y también era un momento para considerar una transformación digital del negocio”.
La solución: Cámaras térmicas HeatPro de dos espectros de Hikvision
Para abordar los desafíos, Imperial Kitchens colaboró con Intechsys, un proveedor de soluciones especializado en automatización y seguridad de alta gama, que llevó a cabo una revisión exhaustiva de las instalaciones y llegó a la conclusión de que las cámaras térmicas de Hikvision proporcionaron la mejor solución para Imperial Kitchens. Las cámaras térmicas no solo mantienen seguros al personal y a las instalaciones del fabricante con una advertencia temprana, sino que también cumplen con los requisitos de la póliza de seguro actualizada.
Intechsys instaló cuatro cámaras Hikvision Bi-Spectrum HeatPro (DS-2TD1217-2/P) para Imperial Kitchens, que estaban equipadas con detección óptica y térmica. Las cámaras se colocaron en lo alto de las paredes de la fábrica, lo que limitó la exposición al polvo. Hay una opción de grabación continua disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mantener la propiedad segura. La cámara Hikvision Thermal HeatPro tiene un módulo térmico de alta sensibilidad y cuenta con una alarma confiable de anomalía de temperatura, un algoritmo avanzado de detección de incendios y un módulo óptico de alta calidad con resolución de 4 MP.