Las empresas de logística que manejan el almacenamiento de productos o componentes inflamables o volátiles están sujetas a riesgos de incendio significativos. Este es el caso de la empresa de logística automotriz M. Preymesser Logistika, que almacena baterías de litio para vehículos eléctricos. Para garantizar que estos activos de alto valor nunca se sobrecalienten y causen un incendio, la empresa ha implementado una solución de imagen térmica de última generación de Hikvision.
El desafío - Prevenir riesgos de incendio para proteger activos automotrices de alto valor
Cada día, muchos OEMs y empresas de logística en las industrias automotrices manejan activos y productos valorados en millones de dólares. Además, algunos de los componentes utilizados para construir automóviles son altamente inflamables, creando riesgos de incendio que deben ser monitoreados y mitigados para proteger al personal y las instalaciones.
Este es el caso de Preymesser, un actor importante en la cadena de suministro automotriz, ubicada en Mlada Boleslav, en la Región Central de Bohemia de la República Checa. La empresa, que es un socio logístico clave para una marca automotriz, almacena y transporta baterías de litio para automóviles eléctricos. Estos son artículos de muy alto valor que, en raras ocasiones, también pueden crear riesgos de incendio debido al sobrecalentamiento.
Preymesser necesitaba una forma de monitorear las baterías de automóviles y otros bienes las 24 horas del día en un entorno de almacén desafiante, donde el movimiento de personas y vehículos a menudo obstruye la vista de las cámaras de seguridad y otros sensores.
No solo se requería la seguridad de video tradicional para lograr esto, sino que también se necesitaba tecnología de imagen térmica para detectar riesgos de incendio de inmediato. La empresa también quería alarmas automatizadas en caso de un componente sobrecalentado u otro incidente para minimizar los procesos manuales de monitoreo de incendios.
La solución - Cámaras de imagen biespectral inteligentes de Hikvision
Para garantizar que cualquier riesgo de incendio pueda ser detectado antes de que se produzcan daños o pérdidas, Preymesser eligió las Cámaras de red turreta térmica y óptica biespectral Thermographic (DS-2TD1217T-2/PA) de Hikvision para usar con sus detectores de incendios. Estas fueron entregadas por el socio local de Hikvision, EFG. Las cámaras térmicas biespectrales y los detectores de incendios identifican inmediatamente los objetos que emiten calor excesivo y activan alarmas para los gerentes o miembros de los equipos de seguridad.
Las cámaras Hikvision fueron elegidas por su excelente relación calidad-precio, su sensibilidad a incluso los cambios de temperatura más pequeños y su capacidad para activar alarmas automáticamente al detectar un riesgo de incendio.
Además de estas características importantes, las cámaras utilizan un algoritmo de IA a bordo para distinguir entre riesgos de incendio genuinos y objetos en movimiento inocentes, como carretillas elevadoras o personas que se mueven frente a las baterías de automóviles apiladas, ayudando a minimizar las falsas alarmas.
Los beneficios - Prevención efectiva de incendios, con menos alarmas costosas falsas
Con la solución de Hikvision, Preymesser tiene la tranquilidad de que sus activos, personas e instalaciones estarán protegidos contra riesgos de incendio, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Jan Nečas, director ejecutivo de Preymesser, dice: "La solución de Hikvision está cumpliendo y superando nuestras expectativas en términos de protección de nuestras operaciones. Ahora sabemos que cualquier componente que se sobrecaliente, incluso pequeñas variaciones de temperatura, será detectado automáticamente, permitiendo a nuestros equipos actuar rápidamente para minimizar el riesgo de un incendio a gran escala y prevenir pérdidas o daños. Se trata de proteger nuestro negocio y a nuestra gente, y Hikvision nos está ayudando a lograrlo."