Otro desafío fue la falta de información sobre la disponibilidad de estacionamiento en tiempo real. Aunque la sucursal utilizaba sensores ultrasónicos, este sistema solo proporcionaba información básica, como el número de espacios libres, sin vincular matrículas a espacios específicos. Debido a que era difícil asociar vehículos individuales con espacios designados, era complicado para los equipos de seguridad determinar si un automóvil estacionado estaba autorizado para ocupar un lugar particular. Esto significaba que el estacionamiento no autorizado podía pasar desapercibido, lo que llevaba a ineficiencias y disputas.
Además, la sucursal utilizaba una plataforma de terceros que no admitía la gestión unificada de dispositivos ni la gestión inteligente de listas de autorización de acceso. Esto llevó a más dificultades para gestionar todos los dispositivos en el estacionamiento y dificultó la diferenciación entre vehículos de empleados y visitantes. Era evidente que se necesitaba una plataforma de gestión de estacionamiento más integral e inteligente.
Implementación del sistema de estacionamiento inteligente de Hikvision
Para abordar estos desafíos, Emirates NBD se asoció con Hikvision para implementar una solución integral de estacionamiento inteligente. El Departamento de Seguridad Física del Grupo Emirates NBD desempeñó un papel crucial en esta colaboración, trabajando estrechamente con Hikvision para garantizar que el sistema cumpliera con los requisitos específicos de seguridad y operativos del banco. El nuevo sistema incluye 139 Cámaras de Guía de Doble Sensor iBeacon (DS-TCP440), equipadas con Reconocimiento Automático de Matrículas (ANPR) y detección de espacios de estacionamiento en tiempo real. Estas cámaras de alta definición aseguran un monitoreo preciso, incluso en condiciones de poca luz, como en un garaje subterráneo. Las cámaras cuentan con indicadores integrados que les permiten guiar visualmente a los conductores hacia los espacios disponibles. Configurables en diferentes colores, ayudan a los conductores a reconocer rápidamente el estado del espacio de estacionamiento, incluyendo disponibilidad, reservas y designaciones especiales.