En agosto de 2018, Hikvision anunció que logró la certificación 140-2 Nivel 1 del Estándar Federal de Procesamiento de Información (Federal Information Processing Standard, FIPS) del Gobierno de los EE. UU.
FIPS 140-2 establece el Programa de validación de módulo criptográfico (CMVP) como un esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), una división del Departamento de Comercio de los EE. UU. y el Establecimiento de seguridad de las comunicaciones (CSE) para el gobierno de Canadá.
El módulo de cifrado de Hikvision (HIKSSL) recibió la certificación FIPS 140-2 de nivel 1 para ser utilizado tanto en cámaras IP como en productos NVR.
El FIPS 140-2 es utilizado por agencias gubernamentales de EE. UU. y Canadá, e industrias reguladas como finanzas, atención médica, legal y servicios públicos, así como empresas comerciales. Es utilizado y referenciado por numerosos organismos de normas y organizaciones internacionales de pruebas, incluida la norma ISO. Empresas de tecnología global como Apple, Microsoft, Cisco y Google han logrado la validación de FIPS 140-2.
El proceso de validación FIPS 140-2 es integral e incluye una serie de pruebas rigurosas realizadas por un laboratorio de seguridad independiente y acreditado de los EE. UU., y la confirmación de cumplimiento del NIST.