Utilizando sus propios equipos de ingeniería, CPI instaló cámaras Hikvision DS-2CD2T42WD-I8 y DS-2DE5120W-AE que cubren las áreas internas y perimetrales de cada sitio remoto. Equipada con una resolución de 4 MP, amplio rango dinámico de 120 dB, 3D DNR, LED EXIR de alto rendimiento y un alcance IR de 80 metros, la cámara tipo bala de red EXIR DS-2CD2T42WD-I8 de 4 MP fue la elección perfecta para monitorear las subestaciones remotas, utilizando su rendimiento avanzado para proporcionar Imágenes nítidas de día y de noche.
Además, se utilizaron las cámaras PTZ de red Hikvision DS-2DE5120W-AE de 1,3 MP y 20X para proporcionar posicionamiento inteligente 3D y zoom óptico de 20X, para ofrecer confirmación visual instantánea de cualquier detección de intruso en el sitio, y todo con una resolución nítida de 1,3MP. Junto con los dispositivos PIR que cubren los perímetros de los sitios, se configuró la tecnología Hikvision Smart Video Content Analytics (VCA) integrada en las cámaras especificadas para realizar la detección de intrusos utilizando la detección de línea, para confirmar las activaciones de alarma y eliminar falsas alarmas.
Grabado localmente en los NVR integrados Plug & Play Hikvision IDS-9632 NXI-1816S, especificados debido a su rendimiento superior y estabilidad del sistema, la sencilla instalación del NVR reduce el tiempo de instalación y configuración de ingeniería en el sitio, mientras que una resolución de grabación de hasta 6 megapíxeles y una La capacidad de hasta 4 interfaces SATA garantizaba la alta calidad de grabación local necesaria. Además, con su tecnología de inteligencia artificial para filtrar falsas alarmas en el sitio, lo que hace que los operadores de seguridad respondan rápidamente al accidente. Tanto las imágenes en vivo como las grabadas se transmiten a través de una LAN inalámbrica a la propia sala de control de CPI ubicada en su Centro Nacional de Operaciones en Johannesburgo.
Respuesta Rápida
En la sala de control, se implementó el avanzado software profesional iVMS 5200 de Hikvision con controlador de Video Wall opcional para permitir a los operadores de CPI monitorear los miles de sitios remotos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mediante un sistema de "monitoreo por excepción". Al monitorear el enorme sistema de seguridad integrado de Hikvision, en caso de que se active una alerta de intruso automatizada para indicar un movimiento no autorizado en el sitio, los operadores de seguridad pueden verificar visualmente rápidamente la actividad en segundos, examinando las imágenes de alta resolución de la red de cámaras de alto rendimiento. . Durante el proceso, todos los videos probatorios se etiquetan y se archivan automáticamente para su futura identificación y uso judicial. En caso de que se detecten intrusos no autorizados, los operadores de la sala de control de CPI pueden implementar una serie de medidas anti-intrusión, incluido el envío de equipos de respuesta rápida a una ubicación específica.
"Estos equipos están compuestos por operarios altamente capacitados y listos para enfrentar cualquier situación", continúa Roy. “El sistema de seguridad de Hikvision garantiza que podamos responder muy rápidamente a cualquier intrusión detectada en los sitios, y nuestros equipos de respuesta con guardias tripulados están equipados para llegar a los sitios lo más rápido posible y atrapar a los perpetradores en el acto. Incluso podemos recurrir a nuestro helicóptero Robinson R44 Police equipado con una cámara de infrarrojos que puede desplegar rápidamente personal para llegar a los lugares más remotos en cuestión de minutos”.
“Trabajamos estrechamente con la policía y varias autoridades locales, utilizando las imágenes de vídeo probatorias producidas por los sistemas Hikvision con muy buenos resultados en los casos de procesamiento. La calidad de alta definición de las imágenes de las cámaras Hikvision ha demostrado ser fundamental para detectar y procesar a los delincuentes por robo de metales. No solo reduce estos incidentes, sino que también nos permite confirmar visualmente la causa precisa de una alarma en cualquier sitio remoto con solo tocar un botón. Esto significa que ya no necesitamos desplegar personal de respuesta en un sitio cuando puede ser objeto de una falsa alarma, eliminando el desperdicio de valiosas horas de trabajo y costos, y mejorando enormemente la efectividad de nuestra operación de seguridad”.
Protección Efectiva
"Estamos tan impresionados con la tecnología de seguridad de Hikvision y el soporte que hemos recibido que continuamos implementando este plan de seguridad basado en Hikvision en muchos otros sitios de subestaciones eléctricas en Sudáfrica", continúa Roy. "Hasta la fecha, más de 1.000 subestaciones eléctricas están protegidas por sistemas Hikvision, lo que marca una diferencia real en la prestación de un servicio eléctrico confiable a todos los sectores de la industria y la sociedad en Sudáfrica".
“En el futuro, planeamos aprovechar más tecnología de Hikvision para fortalecer la seguridad de la transmisión de energía en Sudáfrica. Esperamos completar más proyectos exitosos con la ayuda de las soluciones tecnológicas de alta capacidad de Hikvision”.