De acuerdo con 2023 Shopping Center Report, el estacionamiento se ha convertido en una prioridad para el 51% de los encuestados al considerar atributos importantes para ellos mientras visitan un centro comercial. En consecuencia, las soluciones de aparcamiento Ssmart también están revolucionando la experiencia de compra. Utilizan cámaras de estacionamiento y datos en tiempo real para monitorear el uso de los espacios de estacionamiento y guiar a los clientes a los espacios disponibles. También ayudan a los clientes a localizar sus vehículos cuando están listos para partir, lo que reduce el tiempo dedicado a buscar estacionamiento.
Cintando a The Drum, como medio de marketing, se observa que el 90% de las marcas se han embarcado en el camino hacia la madurez en la inteligencia del cliente. Con el análisis inteligente de los datos del metraje de vídeo, los directores comerciales pueden obtener información valiosa. Las cámaras proporcionan información sobre horas y días punta, datos de ocupación de aparcamientos, pasillos favoritos de los clientes y zonas de tránsito, facilitando ajustar la oferta comercial o seleccionar el tipo de evento a celebrar en cada momento.
Innovaciones en el smart retail en el Centro Comercial Vialia Vigo
Estas tendencias han demostrado ser exitosas al abordar los desafíos que enfrentan los grandes centros comerciales, como lo ejemplifican las innovaciones de Hikvision en el Centro Comercial Vialia Vigo.
Sólo en la zona de aparcamiento del Centro Comercial Vialia Vigo se utilizan más de 300 cámaras como parte de un sistema inteligente de guiado del aparcamiento extremadamente eficiente. Los conductores pueden seguir las indicaciones hacia las plazas de aparcamiento disponibles sin tener que dar vueltas innecesariamente. Además de las Cámaras de estacionamiento (DS-TCP440-B), la solución de estacionamiento incorpora indicadores de estacionamiento, máquinas de consulta de estacionamiento (DS-TPT322-L2), terminales de guía por video y productos de back-end inteligentes. De esta forma, los clientes pueden encontrar el vehículo por sí mismos sin ningún esfuerzo.
El centro comercial cuenta con otras 200 cámaras de videovigilancia instaladas en todo el centro comercial para mejorar la seguridad y recopilar información sobre las pisadas. Estas incluyen cámaras DeepinView que pueden contar personas. (El centro comercial utiliza cámaras domo varifocales (iDS-2CD7126G0-IZS) y cámaras tipo bala (iDS-2CD7A86G0-IZHS).) Las cámaras avanzadas ofrecen información crítica, lo que permite a los gerentes adaptar sus ofertas comerciales de manera más efectiva y elegir eventos apropiados para eventos específicos. veces.
Toda la solución está integrada y administrada a través de Hikvision HikCentral platform. La sala de control, con sus monitores y consolas, garantiza la seguridad de todas las actividades del centro comercial. Como resultado, el centro comercial ha podido optimizar la eficiencia de la gestión y al mismo tiempo reducir los gastos generales de gestión y los costos de gestión y mantenimiento.