La movilidad urbana redefinida: innovaciones en el tráfico inteligente
En el ámbito de la movilidad inteligente, Hikvision presentó su tecnología de detección multidimensional, que integra sensores de luz visible, sensores infrarrojos, radar y sonar. Esta tecnología amplía las capacidades de percepción, mejorando significativamente la gestión del tráfico y el conocimiento de la situación. El uso de detección integral impulsada por IA eleva el monitoreo de incidentes y la detección de infracciones a niveles de precisión y eficiencia sin precedentes.
Una de las principales atracciones fue la cámara PTZ TandemVu con fusión de radar y vídeo, que integra un radar de ondas milimétricas con cámaras de alta resolución para una amplia detección de tráfico y análisis de datos. Los algoritmos basados en IA combinan estos dos sistemas para mejorar la información de los objetivos y detectar hasta 16 tipos de incidentes. Esto conduce al desarrollo de un modelo de fusión a gran escala que fusiona datos físicos espaciales con información semántica de imágenes. El resultado es una percepción de alcance ultralargo, que logra una precisión de más del 95 % en la detección de la trayectoria del vehículo. Este sistema robusto mejora la gestión de las infracciones de tráfico y optimiza el flujo de tráfico, mejorando significativamente la eficiencia de la carretera.
En la estación de autobuses simulada, los visitantes observaron cómo el conteo de personas asistido por IA automatizaba la recopilación de estadísticas de flujo de pasajeros en las horas punta de parada y la frecuencia de las líneas de autobús durante los períodos de mayor tráfico. En combinación con la señalización digital inteligente de las paradas de autobús, la solución mejora la calidad del servicio de autobús, la eficiencia operativa, la experiencia de los pasajeros y la eficacia general del transporte público.