En Hikvision reconocemos que es importante adaptar y evolucionar todos los aspectos de nuestras operaciones para avanzar hacia una huella más ecológica. Por eso desarrollamos productos innovadores que son más eficientes y ahorran energía. También es la razón por la que estamos haciendo grandes esfuerzos para que cada parte de nuestro proceso de fabricación sea más limpia y sostenible.
Como líderes de la industria con presencia mundial, sabemos que incluso pequeños cambios en nuestros procesos de desarrollo de productos pueden hacer una gran diferencia. Por esta razón, exploramos continuamente las mejores prácticas para reducir los residuos y minimizar nuestra huella de carbono. Por ejemplo, estamos introduciendo prácticas limpias y ecológicas en todo el proceso de fabricación, mejorando la utilización de la energía, fomentando la conservación y el reciclaje del agua, reduciendo la contaminación, regulando la gestión de los productos químicos y adoptando materiales sostenibles en el proceso de embalaje.
En todos los casos, nuestra ambición es mitigar el impacto de nuestras actividades de producción y operación en el medio ambiente y, con ello, crear un modelo de producción respetuoso con el mismo. Hay varias áreas en las que estamos centrando nuestros esfuerzos para hacer evolucionar nuestros procesos de fabricación:
Energía más limpia
La energía utilizada por Hikvision incluye principalmente electricidad, gas natural, diésel y gasolina. Nuestro objetivo es gestionar de forma inteligente el uso que hacemos de estos recursos para reducir la energía a lo largo de todo el proceso de fabricación. Hemos realizado numerosas adaptaciones para ahorrar energía en todas nuestras operaciones, como mejoras en los procesos y modernización de los equipos. También estamos aumentando la proporción de energía limpia que utilizamos mediante la adquisición de electricidad verde, la generación de energía fotovoltaica distribuida y el almacenamiento de energía. Durante el año 2022, compramos 32.852 MWh de electricidad verde y generamos 4.508,3 MWh de energía mediante unidades fotovoltaicas.
Agua más limpia
El agua municipal, las aguas superficiales y las aguas subterráneas son los principales recursos hídricos utilizados por Hikvision. Para mejorar la eficiencia en el uso del agua y gestionar los recursos hídricos con mayor eficacia, adoptamos medidas activas de conservación del agua y seguimos mejorando nuestros recursos hídricos y sistemas de gestión. Por ejemplo, hemos conseguido reducir el desperdicio de agua mediante el análisis de equilibrio del agua, el control de su uso, la transformación para su ahorro y la recolección de agua de lluvia.
Gestión de residuos más limpia
Con el fin de convertirse en una empresa respetuosa con el medio ambiente, Hikvision monitorea de cerca todas las emisiones y residuos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente siempre que sea posible. Por ejemplo, para gestionar los residuos generados durante la producción y las operaciones, hemos establecido un sistema de clasificación y eliminación de residuos. Los residuos se clasifican en residuos generales, residuos peligrosos y residuos industriales para los distintos métodos de eliminación. Todo el proceso se monitorea y registra para garantizar una eliminación de residuos estandarizada y con trazabilidad.
Embalajes más ecológicos
Hikvision aboga por embalajes sostenibles para reducir el impacto medioambiental de estos materiales. Mientras nos aseguramos de que los productos estén totalmente protegidos en sus embalajes, hemos tomado medidas para reducir las cantidades de plástico y reducir los materiales de embalaje, promover los materiales degradables y aumentar la eficiencia del reciclado, minimizando el uso de materiales de embalaje.
Por ejemplo, reduciendo el uso de acolchados de plástico y sustituyendo los acolchados y forros de plástico de gran volumen y alta calidad por materiales con bajo contenido en plástico, podemos reducir las emisiones de carbono en 767 toneladas al año.
Más información
Para saber más sobre nuestras innovaciones en fabricación ecológica y cómo contribuyen a unas operaciones más ecológicas y sostenibles, visita el sitio web. También puedes explorar los blogs de Hikvision para obtener más información sobre nuestras tecnologías de pantallas LED más ecológicas, nuestro proceso de embalaje más ecológico y nuestras innovaciones en tecnología y productos más ecológicos.